7 de abril de 2016

Mi aprendizaje en marcha #tutor_INTEF


Imagen: Rúbricas. Autora: Ana Mariño @MestraPrimaria

En la tarea 2.4 se nos pide una reflexión sobre las intervenciones de los participantes en un curso virtual.
Para ello realizamos una rúbrica que contemple items a tener en cuenta para valorar las participaciones en los distintos métodos de mensajería y tareas. 
En mi caso, me decanté por la opción de actividades individuales.

Comparto la que acabo de realizar y lo hago en drive porque me permitirá seguir mejorándola y reflexionando sobre la misma. 
Desde ya indico que no está perfecta ni terminada. Tendré que darle alguna que otra vuelta y ponerla en práctica para valorar su utilidad y diseño.

Creo que sería muy útil para que el alumnado participante en un curso virtual la tenga desde el inicio del mismo y pueda tener en cuenta cómo se valorarán sus intervenciones y qué aspectos tiene o debería tener en cuenta a la hora de participar.

Lo que he aprendido en esta tarea es que no debemos dar nada por sentado y que toda la información previa que podamos tener sobre la manera, cantidad y calidad de nuestras aportaciones siempre será útil.

Mi aportación al respecto de la rúbrica es que creo que debería ser con 4 valoraciones y no 3 para evitar la tendencia a valorar la del medio. Pero este es otro motivo por el cual tendré que revisar el documento del que estoy hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada