4 de enero de 2014

Organízate (1ª parte) Pocket y Twitter

Organizada, lo que se dice organizada no soy. Bueno sí pero a mi manera, no a la usual de esas que tienen todo colocadito, con rutinas y todo de organización... No!
Con el tiempo y después de muchos propósitos de año nuevo (y de principios de curso, que para los maestros es como lo mismo) he aprendido a quererme en mi desorden porque en el fondo siempre encuentro lo que necesito lo cual no es más que uno de los propósitos del orden.

Lo que me propongo hoy es hacer una especie de viaje interior de mis organizaciones: qué parte de mi PLE que me ayuda a organizarme. Y con ello comienzo una serie de artículos denominados Organízate.
En esta primera entrega me centraré en la conexión Twitter y Pocket. Espero que os guste ;)


POCKET


Conozco Pocket (antes Read it later) gracias a mi compañero de la UNED @leisoes quien me habló de la App para iPad hace ya bastante tiempo.

Actualmente la utilizo para guardar enlaces e información a la que me gustaría dedicarle un tiempo en la lectura que no tengo en el momento en que los encuentro en Twitter.

Os muestro en imágenes lo sencillo que resulta, con un simple gesto guardas en tu POCKET los enlaces para ver más tarde, con la posibilidad de archivarlos, etiquetarlos, eliminarlos o mantenerlos en orden.

Primero debes descargarte la aplicación y registrarte, ambas acciones son gratis. 

Desde ajustes debes permitir que Pocket pueda usar la cuenta de Twitter (Ajustes/Twitter/Permitir a Pocket usar cuenta)

Después mientras lees tu linea de Twitter podrás guardar para más tarde en tu Pocket así:


Tocando la opción de los 3 puntos se nos ofrecen otras posibilidades, entre ellas "Enviar a Pocket"




Una vez aparece "Guardando enlace..." podremos comprobar que ya lo tenemos en el Pocket




Y a partir de ahí lo podremos leer en el momento oportuno incluso sin Wi-Fi.


Puedes elegir entre las dos opciones de visualización: página web o texto ;)





Esta es la utilidad de la que disfruto con la sincronización de estas dos aplicaciones desde el iPad, pero por supuesto que tiene muchas más.

Os dejo este enlace con un manual de Pocket muy completo realizado por Jose Alberto Gallardo en Apploide





2 comentarios:

  1. Gracias Ana, es muy útil. Yo también uso Pocket en todos mis dispositivos. Y también desde el ordenador tengo instalado una extensión que con un solo "clic" guarda aquellas páginas que quiero leer más tarde ;-)

    Para los usuarios de Android solo tenemos que bajar la app de pocket y podremos guardar enlaces de Twitter o de cualquier otra fuente, y viceversa, desde pocket podemos distribuir a cualquier red social, enviar por correo o guardar en dropbox

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte y comentar, Pilar.
    De ti aprendo a diario

    ResponderEliminar