27 de enero de 2014

Historia con ORIGAMI


Hace unas semanas vi en el blog de Olga Catasus @ocatasus una idea para contar historias con papiroflexia y desde ese momento se me ocurrió hacer mi propia versión.

Hoy, por fin, puedo compartir el resultado.
Espero haber ido lo suficientemente despacio como para que sea posible ver los pasos de una figura a otra.



Una sugerencia:
Si el cuento va a ser contado en infantil, me parece que podríamos suprimir los puntos cardinales por los números del uno al cuatro, al igual que los edificios e incluso las plantas del edificio...
"El pueblo tenía 4 calles: una, dos, tres, cuatro.
Una de las calles 4 edificios: uno, dos, tres, cuatro.
Uno de los edificios 4 plantas: una, dos, tres cuatro."
Es recomendable introducir pequeñas repeticiones con las que los oyentes puedan participar.

1 comentario:

  1. Me ha encantado muchísimo menudo talento, tienes una gran habilidad creando figuras de origami algo que a mi me cuesta un poco jiji y qué decir de tu manera de contarlo, perfecta entonación, tierna voz de mi locutora de radio favorita, cuanto tengo que aprender de mi referente.
    Trabajazo prepararlo seguro para que salga tan tan bien mi niña, muchas gracias por tan bonito cuento y tu manera de contarlo y por la sugerencia.
    En clase hicimos cuentacuentos como te comenté y unos compis eligieron el cuento de "El rey que perdió su corona" o "El rey sin corona" y ver tu cuento me ha sorprendido tanto y llegado tanto que te comparto un vídeo que he encontrado del mismo para que veas como es el cuento.
    http://www.youtube.com/watch?v=OKSAghCgdIk
    En clase además de contarlo con un folio haciendo las figuras ciertos compañeros hacian de personajes del mismo, y bueno al final nos enseñaron a hacerlo a todos paso a paso eso estaría genial con los niños/as que seguro muchos no tienen tanta torpeza a ratos como yo.
    Un abrazo muy fuerte mi linda maestra. Gracias siempre. =) <3

    ResponderEliminar