29 de enero de 2013

Presentaciones con audio


Este fin de semana conocí este servicio SlideTalk desde un  artículo que encontré en eLearning INDUSTRY
SlideTalk te ofrece la posibilidad de insertar tu presentación de PowerPoint online de la manera que lo puedes hacer en SlideShare pero añadiendo texto oral que acompañe a las diapositivas.
Eres tú quien decide qué poner y el idioma permitiendo incluso cambiar de voz-idioma por diapositiva para realizar tus efectos: cambios de registro para explicaciones internas o para crear personajes o entrevistas.

Una vez subes la presentación se crea una ventana paralela a cada diapositiva donde debes escribir el texto que quieres que sea escuchado.
Cuando terminas tu montaje recibes el link del canal de youtube de la plataforma con tu video.

A partir de ahí, lo que hice fue descargarme ese vídeo en mi portátil y subirlo a mi canal youtube.

Os muestro el resultado de mi primer vídeo:



Además de para crear tutoriales de manera sencilla creo que SlideTalk nos ofrece muchas posibilidades en el aula como por ejemplo trabajar la entrevista, la narración, la lectura, los idiomas,... pero también la creatividad pues nos puede ser útil para representar cuentos, historias y redacciones con dibujos realizados por el alumnado o imágenes libres seleccionadas en la red.

1 comentario:

  1. Muchas gracias nena, no lo conocía y me ha parecido muy interesante.
    Es un recurso que también ayuda a hacer más accesibles las presentaciones escritas para las personas con deficiencia visual.
    Lo que tu planteas es fantástico y me ha gustado mucho tu ejemplo.

    Ahora que lo pienso me hubiera servido bien a la hora de estudiar a veces, porque se me queda mejor que lo escrito, lo hablado y así al igual que te haces resúmenes y esquemas de manera escrita con esto lo podríamos tener en audio y no te diré que quizás lo use para inglés, debo probar.

    Muchas gracias mi niña.
    Bicos a montones. :)

    ResponderEliminar