15 de enero de 2013

¿Eres feliz?


No voy a contestar a esa pregunta porque no es lo que viene al caso sino el hallazgo de este curioso proyecto (pincha en cualquier imagen para acceder)

Lo que más me llama la atención es que podemos encontrar distintos tipos de rastreadores de felicidad como los mencionados en este artículo tan interesante publicado recientemente en wwwhatsnew.com

Pero centrémonos en Moodmet: su aplicación en el aula puede ser rápida y sencilla con múltiples oportunidades de uso.
Os citaré las que se me ocurren:

Competencia matemática:
- CONTAR: cantidades de respuestas por color, por zona, por país, por continente
- OPERAR: sumar todas las del mismo color, las rojas y verdes, las de 2 países, 3 contintentes,... restar para conocer cuántas más de un color hay que de otro, multiplicar contando grupos de cantidades en concreto y multiplicando por sus grupos, dividir haciendo el mismo proceso a la inversa.
- COMPARAR: resultados por zonas, colores,...

Competencia lingüística:
- VOCABULARIO: específico de la actividad
- IDIOMAS: las ciudades están en su idioma original

Tratamiento de la información y competencia digital:
- El proyecto nos permite participar en un proyecto a nivel internacional en segundos, puede ser utilizado para conversar sobre diferentes aspectos. Sin duda para participar necesitamos de herramientas digitales y una competencia, aunque mínima, de su uso.

Conocimiento e interacción con el mundo físico:
- GEOGRAFÍA: al tratarse de un mapa podemos trabajar cualquier concepto político e introducir los físicos. Continentes, océanos, países, capitales, ciudades, provincias,...

Aprender a aprender:
- ANÁLISIS DE RESULTADOS: comprobando las soluciones obtenidas y expresándolas utilizando un lenguaje adecuado a su nivel.

Social y ciudadana:
- EMOCIONES: compartir estados de ánimo y analizar el de los demás
- REGLAS: participar en la actividad respetando instrucciones y opiniones

Cultural y artística:
- REPRESENTACIÓN: podemos representar los resultados buscando la manera más creativa e idónea, cuidando el mensaje y la forma

Autonomía e iniciativa personal
- IMPLICACIÓN: manteniendo una actitud de colaboración y participación en la actividad grupal


¿Qué os parece?
Pues... me haría muy feliz que aportaras más ideas si se te ocurren
Incluyo un muro para ello. Gracias!




1 comentario:

  1. Hola xoaniña que curioso la verdad, me ha sorprendido mucho esta aplicación y me han encantado tus ideas, eres xenial.
    He entrado en moodmet y mmmm por la conexión no me carga bien el mapa, pero he visto cuadraditos por zonas de varios colores verde = felicidad, rojo = infelicidad, y el resto naranja y amarillo me imagino que es una mezcla de entre todos los habitantes que han indicado ambas cosas, vamos que ni son felices ni infelices en esa zona nose quizas me equivoco...
    Igualmente no se me ocurre mucho ahora pero tu propuesta es genial espero que la gente participe y se anime y a mi también me hace feliz si al aportar algo te hago feliz espero que se me ocurra algo.
    Ahh por cierto muchas gracias no solo por esta fantástica idea sino por darme a conocer wallwisher mola y me puede ver bien para usarlo en mi blog, o mi wix para que la gente colabore con sus experiencias sobre videojuegos en el aula, etc, que chuli, gracias gracias cuqui.

    Mil besiños pichu, sigue así. :)

    ResponderEliminar