1 de mayo de 2013

Prezi edu y presentaciones en privado

Lo ignoraba hasta que me consultaron si las presentaciones creadas en Prezi eran públicas o privadas. Pensaba entonces que por defecto eran privadas.
Esa misma noche @Noebrandford me preguntó si utilizaba la versión educativa de Prezi.
Fue entonces cuando me planteé curiosear en los diferentes perfiles y cuando me di cuenta de lo equivocada que estaba.
Prezi es una herramienta que te permite compartir tus presentaciones con quien quieras enviándole el link y permisos, o no, de edición en tu presentación.
Permite editar una presentación de manera grupal, incluso cooperativa y hasta colaborativa.
El hecho de que tus presentaciones sean públicas o privadas no es de vital importancia pero sí un derecho: el de decidir si tus presentaciones pueden o no ser encontradas en el buscador de la plataforma por cualquier usuario.
Tú decides si las presentaciones hechas por ti o por tu alumnado son públicas o privadas.

Aquí te cuento cómo cambiar tu perfil:


1 comentario:

  1. Mil gracias por citarme jeje, que suerte tengo contigo siempre, no te olvidas de mi, ni en estas cositas.
    Y sobre todo mil gracias por investigar más y esta presentación tan linda que me encanta, me imaginaba que funcionaría así pero no tan claramente, como no soy docente jeje, no puedo probarlo.
    Simplemente creo recordar hace un año desde mi experiencia que cambié en mi configuración mi mail de hotmail por el de la usal y por ser un mail de una institución educativa me permitía ponerlos privados.
    Luego vi que gracias a ese correo tenia una licencia de "enjoy edu" asi que guay, y me fijé en todas las licencias que tiene prezi justo al comentártelo.

    Por todo es genial tu explicación de como usar la licencia edu para que se beneficien de esas ventajas de privacidad y mas espacio tanto docentes como estudiantes cosas que a veces no solemos mirar bien y desconocemos.

    Unha aperta. =)

    ResponderEliminar