Os dejo los 3 enlaces a los artículos más vistos de este blog en este año casi acabado.
Cuentos interactivos: preguntas, respuestas y apps
Aplicaciones para niñ@s con altas capacidades
9 Guappis creativas para infantil
Todas hablan de aplicaciones, la verdad es que es un mundo que me gusta, me divierte y me interesa mucho. Y no sólo porque esté de moda, no.
Estoy convencida de que son una de la manera más sencilla y apropiada para introducir el uso contextualizado de la tecnología en el aula favoreciendo en nuestro alumnado y profesorado un ejemplo de utilización que va más allá de los dispositivos móviles y que tiene que ver con cómo queremos comportarnos en la sociedad y, si me lo permitís: de colaborar en la creación del patrimonio cultural y favorecer la adquisición de nuestras competencias en todos los ámbitos.
Valores que favorecen el desarrollo cultural
Listas para estudiantes, listas para profes, apps imprescindibles para todo... parece que ya... están listadas.
En más de una ocasión ya he comentado que no soy muy partidaria de listas si son así, sin más.
Cuando digo sin más es también cuando incluso tienen descripción y enlace.
Cuando tienen algo más es cuando quien hace la lista explica sus motivos, por qué éstas pero también por qué no otras, qué ofrecen a mayores, para qué nos pueden servir, qué formatos informativos nos permitirán crear, quién la utiliza, cuándo...
Quede aquí mi reivindicación hacia las listas de apps más enriquecidas y a la comprensión de que las listas son muy personales, contextualizadas (de ahí que debería contener una explicación y reflexión) y sin interés de ser un bloque.
Toma el elemento que quieras y crea la tu propia lista, ya verás como para cada momento tendrás una diferente.
Aporto aquí opiniones de compañeros y compañeras que se han animado a compartir sus Criterios personales en la selección de aplicaciones. Tenemos pocas pero muy importantes aportaciones que puedes leer. Si lo deseas también puedes aportar tu criterio. Más información en #selecciónApps.